[Enciclopedia_Libre] Comportamiento abusivo de administradores Dobleeñe y Cpant23

Mario Xerxes Castelán Castro marioxcc.MT en yandex.ru
Vie Feb 23 15:27:37 CET 2018

Hola.

Escribo para reportar a los usuarios Dobleeñe y Cpant23 por abusar de
sus permisos de administrador y comportarse de forma dañina a la
enciclopedia. Pido la intervención de los encargados de la enciclopedia.
Mi sugerencia es que se les retire los permiso de administrador a estos
usuarios ya que los usan de forma incorrecta.

Dobleeñe restringió su propia página de usuario de forma que otros
usuarios no puedan editarla. Además
[http://enciclopedia.us.es/index.php?title=Gramo&diff=634807&oldid=634801]
me revirtió sin dar explicación y cuando se le increpa dice que él
quería “hacerlo discretamente”. ¿Por qué _discretamente_? Es una mala
excusa. Esto es una enciclopedia abierta y pública; no hay motivo para
hacer las cosas en secreto ni “discretamente”.

Además, el mismo Dobleeñe me revierte en artículos donde él es ignorante
y sin dar oportunidad a discusión. Por ejemplo, yo creé la redirección
de “voltamperio reactivo” a “var” porque el primero es un nombre común e
incorrecto para el segundo (como lo expliqué en ese mismo artículo).
Pero él, demostrando su ignorancia en el tema, insiste en tener 2
artículos para un mismo concepto
[http://enciclopedia.us.es/index.php?title=Voltamperio_reactivo&diff=634866&oldid=634861].
También insiste en tener artículos separados para múltiplos y
submúltiplos de las unidades del SI como este
[http://enciclopedia.us.es/index.php?title=Centilitro&diff=634806&oldid=634797].
Pero los múltiplos y submúltiplos solo son una forma conveniente de
referirse a la unidad básica multiplicada por potencias de 10; no son
conceptos diferentes. Ni el BIPM ni ISO ni CIE mencionan los múltiplos y
submúltiplos de forma separada de la unidad base.

Encima de lo anterior, Dobleeñe borró 2 plantillas que yo creé sin dar
oportunidad a que se discuta en la comunidad.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Plantilla:Correcto y
http://enciclopedia.us.es/index.php/Plantilla:Err%C3%B3neo. Escribió que
una era “pruebas” y la otra era ”sin uso”, ambas mentiras.

Cpant23 me bloqueó de editar páginas de discusión (incluyendo la mía
propia) y me acusa de “vandalismo” del artículo “Sistema Internacional
de Unidades” y “patrón de escritura sospechoso” (¿cómo es eso?). Eso es
mentira, yo he *trabajado en expandir el artículo por varios días,*
véase
<http://enciclopedia.us.es/index.php?title=Sistema_Internacional_de_Unidades&action=historysubmit&type=revision&diff=634863&oldid=623938>.
Casi he duplicado el tamaño del artículo con mi contribución. ¿Como es
eso “vandalismo”?